Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

#20 *PROFUNDO/DEEP*



*Avatar de Narval*

Llegó el momento de salto de Zha’kor, gracias al cual alcanzó sin problemas el punto más profundo del helado océano del norte, y allí encontró una criatura diferente a todas las que había visto jamás y de la que nunca oyó hablar.  El unicornio de mar, llamado narval.
Créeme, no muchos seres han logrado ver una de estas criaturas pero todos han quedado prendados de ellas. En el caso de nuestro herrero, llegó obsesionarse  por aquel animal y decidió estudiarlo a fondo. El narval que encontró tenía una gran peculiaridad, en lugar de uno, poseía tres cuernos, pero además era muy anciano.
Pasaron semanas, y cada una de ellas, Zha’kor saltaba a las profundidades y acompañaba a la criatura, aprendiendo todo de ella. Descubrió que el cuerno del unicornio de mar poseía propiedades únicas, como capacidad sensorial o la flexibilidad entre otras. Todo sumado a la potencia de nado y la inteligencia que poseía, dotaban al narval de un poder único e increíble.
No es de extrañar querido viajero, que el mítico herrero deseara aquellas propiedades para alguna de sus armas, aunque al ser algo tan excepcional sólo se le ocurrió una manera de forjarlo: A estilo único de los avatares.
Jamás habría pedido a una criatura tan excepcional su esencia de vida, pero lo cierto es que el estado de salud de la criatura que conoció estaba bastante deteriorada, y entonces quiso volverlo un regalo. Le hizo entender que antes de morir de vejez, podría usar su último resquicio de esencia vital para traspasarlo a la forja de un arma, y al hacerlo le concedería una longevidad eterna.
El unicornio de mar aceptó, y gracias a ello nació el tridente más fabuloso que jamás ha conocido el mundo: El avatar de Narval.
Forjado a partir del hielo flotante del océano junto a los tres cuernos que poseía el animal, forrados con su misma piel y aunados con su último aliento de vida.
Este avatar es el único cuyo portador no necesita “portar” necesariamente. Sus organos sensoriales y su capacidad de reflejo dotaron al tridente de la capacidad de luchar por sí mismo.
No me mires así compañero viajero, nuestro herrero ya tenía habilidad suficiente como para forjar el propio hielo, además éste arma es especial pues su único portador conocido fue el propio Zha’kor, al cual nunca más o cogieron desprevenido en una lucha marcial, ni en los peligrosos caminos que recorrió.
Tras la forja del avatar ya se sentía preparado para ascender a la forja vulcaniana y aprender cuanto pudiera de los herreros que la regentaban.

¿Estás preparado para oírla?, créeme, la siguiente de sus creaciones no es una historia para que todo el mundo pueda digerir.


Mauricio Folk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario