Translate

lunes, 2 de octubre de 2017

#2 *DIVIDIDO/DIVIDED*


*Parte Almas*

Parece que más gente se ha acercado a escuchar esta historia, pero sólo tú, viajero, has conocido el origen de la misma. Acércate al fuego, compañero, que el frío no te distraiga de mis palabras. La historia continúa con aquel muchacho prodigio cuando cumplió los quince años. Como era costumbre en su isla, aquellos y aquellas que alcanzasen esa edad serían adiestrados y adiestradas en el manejo de un arma predilecta, pues son una raza guerrera. Pero para alguien como Zha’kor no sería tan sencilla esa elección, pues para él las armas elegían al portador, y no al revés. Esa era su filosofía. Su problema residía en el hecho de que él mismo había sentido la llamada por parte de dos armas completamente diferentes. Una de media-larga distancia, la alabarda, y otra de corta distancia, el gladius.
Según la filosofía de su gente, se debía alcanzar el rango de maestro o maestra de un estilo antes de pasar al siguiente, y además no existía un estilo que combinase aquellas dos armas tan diferentes. Pero el mítico herrero de la isla de Garra nunca se conformó con lo establecido, y fue más allá. Únicamente faltó durante una semana a su formación como experto de un estilo de combate, aún cuando ni se había decidido por uno concreto, pero cuando apareció de nuevo lo hizo con un artefacto de lo más insólito y nunca antes visto; La espada alabarda o como es más conocida, la Parte Almas.
Antes de que le pidieran explicaciones Zha’kor mostró un perfecto ejemplo del estilo de lucha de su nueva arma bifuncional. Mostró habilidad en el manejo del extremo de la alabarda en campo abierto, donde sus contrincantes no lograban alcanzarle pero acto seguido entró al interior del edificio donde estudiaban. Cuando lo hizo sus compañeros se dirigieron veloces al interior con intención de derrotarlo y desarmarlo para acabar con su bravuconería, pero lo encontraron con un gladius en la mano y el resto de la Parte Almas a su espalda.
Verás, quizás estés perdido por no estar familiarizado con las artes de lucha, pero un arma de medio-largo alcance es inútil y torpe en interiores o habitáculos, pero precisamente eso quería mostrar el mítico herrero cuando tenía quince años. La versatibilidad de su arma le ofrecía un estilo único de lucha apto para los tres tipos de lucha, largo, medio y corto alcance. La Parte Almas fue llamada así por su capacidad de dividirse para ser usado únicamente como alabarda o como espada e incluso usando ambos extremos a la vez, siendo útil en cualquier clase de espacios. Y así fue como por una nueva creación armamentística, Zha’kor hizo nacer un nuevo estilo de lucha en su cultura, aun temido en nuestros días.

Así es amigo viajero, y eso que aún no había cumplido la mayoría de edad… pero me temo que mi garganta se está secando de tanto recitar. Llena mi jarra viajero pues la historia continúa con la causa que lo llevó a forjar su tercera creación, considerada una de las armas más mortíferas y poderosas del planeta; Un avatar.


Mauricio Folk



No hay comentarios:

Publicar un comentario