Translate

domingo, 15 de octubre de 2017

#15 *MISTERIOSO/MYSTERIOUS*



*Bastón Misterioso*

Nos encontramos en el momento en el que Zha’kor llegó al fin a su bien esperado destino: La embajada de los humanos del mundo. 
Seres crueles y traicioneros, lo sé viajero, no me mires así, pero son poseedores de una de las siete primeras forjas del mundo, y por ello, uno de los destinos de nuestro mítico herrero.
Los humanos lo esperaban con ganas, pues a su oídos también había llegado su renombre. Prestaron sus materiales y sus diseños de maquinarias al herrero, y se dispuso a crear algo “adecuado” a ellos. Sabía muy bien que la fachada y aquello que podías ver a simple vista de esta raza distaba mucho de la realidad. Si sumamos la tecnología armamentística y la pólvora usada comúnmente en sus artefactos, podemos intuir qué arma fue la que creo.
No podía ser de otra forma, nació el bastón-rifle o como es llamado coloquialmente: el bastón misterioso.
Veréis, se trata de un arma oculta que exteriormente tiene aspecto de bastón guía, con un pequeño farolillo en su extremo, pero al “desenfundar el arma” extrayendo la funda exterior se deja ver claramente un rifle de asalto semiautomático.
Desde su creación los caminantes peregrinos dejaron de ser asaltados por maleantes y ladrones, ya que nunca se ha logrado diferenciar el bastón misterioso de uno corriente, logrando con ello que los caminos más transitados, también fuesen los más seguros. Se dice que si vas a recorrer varias leguas, la mayor de las protecciones puede llegar a ser portar un bastón, aún más que un arma de verdad.
Poderosa arma, muy poderosa, y gracias a la cual nuestro aclamado herrero experimentó las posibilidades de la pólvora y el engaño en sus creaciones. Cada nueva forja del mundo le aportaba una nueva técnica que lo llevaba un paso aún más cerca de la divinidad, metafóricamente hablando claro. O puede que no…
Desde entonces otra idea le rondó a cabeza, como siempre, pero no encontró inspiración suficiente para desarrollarla mientras se encaminó a u siguiente destino, a forja feérica.


Mauricio Folk


No hay comentarios:

Publicar un comentario