Translate

martes, 10 de octubre de 2017

#10 *GIGANTESCO/GIGANTIC*



*Yunque Titánico*

Al fin vamos a llegar a la parte de su historia en que llegó a la segunda de las siete forjas principales del mundo, la forja de los gigantes. No olvidemos que Zha’kor siempre fue un aprendiz de todo cuanto conoció en su camino, y sus aspiraciones incluían aprender las técnicas inusuales de los gigantes, cosa que lo emocionaba ya que incluso los habitantes de su isla apenas si habían visto a alguno. Para la mayoría esas criaturas de tamaño colosal eran un cuento. Pero no para él.
Se encontraba en el interior de una de las numerosas montañas del norte, y no solo encontró a los gigantes, si no que lo escoltaron y trataron con el máximo respeto. Su renombre había llegado a los oídos de estas enormes criaturas, y de hecho, lo necesitaban más que nunca.
Le mostraron su fragua, abandonada y apagada desde hacía años, y le contaron su historia. Antaño los gigantes eran orgullosos artesanos de la roca,  creando los artilugios de asedio más efectivos del planeta, pero el herrero de los gigantes hizo estallar su martillo con su última creación. Sin el martillo de asentamiento les era imposible crear nada, ni siquiera otro martillo, así que cerraron la fragua y desde entonces habían transcurrido largos años. 
Pero ahora Zha’kor estaba allí, y él podía forjar en cualquier lugar, cualquier material y en cualquier momento. Esa era su gran cualidad, pero no estamos hablando de él, si no de su leyenda; así pues se puso manos a la obra de inmediato.
Usó la propia roca que usaban los gigantes en la antigüedad, encendió de nuevo los fuegos de su fragua y creo con el mayor de sus respetos por la profesión su nueva maravilla; El Yunque Titánico, un martillo de asentamiento hecho a medida para sus colosales anfitriones. Sí, viajero, nuestro herrero forjó el martillo de asentamiento de los herreros gigantes que viven en el interior de las montañas.
Tras aquello volvieron al mercado los productos artesanales de esta magnífica raza; las armas de asedio, sus famosas creaciones volvieron a ver la luz y su gran fragua no ha vuelto a ser apagada desde entonces.

Bueno, ahora hay que dejar un poco a un lado la emoción de los gigantes y otras razas para centrarnos en un asunto más importante para Zha’kor, acércate viajero, el siguiente artefacto marcaría su vida... para siempre.


Mauricio Folk


No hay comentarios:

Publicar un comentario